Este lunes Alejandro Ruz castro acudió a su primer evento oficial como alcalde interino de Mérida.

07 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El izamiento de la bandera como parte del inicio de los festejos por el aniversario 113 de la Revolución Mexicana representó el primer acto oficial de Alejandro Ruz Castro como alcalde interino de Mérida, toda vez que el alcalde constitucional, Renán Barrera Concha, solicitó licencia el pasado domingo ante el cabildo.

 

“Nos sentimos muy contentos, muy entusiasmados por iniciar esta semana como presidente municipal interior y que mejor manera que honrando nuestras fiestas patrias por las festividades por el aniversario de la Revolución, nos sentimos muy contentos, muy entusiasmados con las ganas de trabajar por Mérida de darle continuidad a todos los proyectos que ha iniciado el alcalde Renán Barrera y el gobernador Mauricio Vila”.

 

Este lunes Alejandro Ruz castro acudió a su primer evento oficial como alcalde interino de Mérida. 

Ya con relación a sus funciones, Ruz Castro adelantó que en la próxima sesión del cabildo espera que se aprueben las reglas de operaciones de uno de los últimos anuncias de Barrera Concha, el apoyo para las mujeres autónomas y para las personas que hayan enviudado recientemente.

 

“Ya están listas las reglas de operaciones, solo la estamos finando en el instituto de la mujer, y yo espero que en la próxima sesión del cabildo la podamos estar presentando para que se empiece a aplicar de inmediato”.

 

Con relación al presupuesto para el 2024, señaló que espera manejar un monto parecido al que han empleado en este 2023, que ronda en los $7,000,000 mil millones de pesos.

 

“Nosotros estamos a la espera del resultado que salga de la Cámara de Diputados, nosotros estaremos muy atento a que le corresponde a Mérida, recuerden que nuestro principal insumo es las contribuciones de los meridanos”.

 

Su segundo evento como alcalde interino, fue supervisar las acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur tres.

Información de

Ronald Rojas

El ahora alcalde en funciones señaló que esperan contar con un presupuesto alrededor de siete mil millones de pesos para el 2024.

search engine optimization