El frente frío no ha causado estragos en la población meridana

21 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Frente frío número 34 ha dejado registros de 10 grados Celsius en algunas zonas de Mérida, lo que se considera en Yucatán como la heladez. Ante esto, el Ayuntamiento ha mantenido una vigilancia constante, pero sin la necesidad de activar un protocolo. Así lo hizo saber, el alcalde de la ciudad, Alejandro Ruz Castro.

 

“Estamos dando los avisos correspondientes como marca el protocolo de Protección Civil, estamos monitoreando si en una de las comisarías que es donde se siente más baja la temperatura requiere la activación de un albergue, pero todavía no hemos tenido la activación de un operativo sino dando conocer el pronóstico del tiempo y prepararse, tomar sus precauciones y poder abrigarse adecuadamente”.

 

El primer edil hablo de las personas en situación de calle, que son las que no cuentan con las herramientas de poder batallar contra el descenso de la temperatura.

 

“Tenemos un programa permanecen que incluso llevamos a cabo con la casa del Buen Samaritano que es que alrededor de 17 personas en situación de calle los recogemos todos los días a las siete de la noche, lo llevamos para que puedan ir bañarse, comer, cubrir y lo regresamos a las 7 de la mañana”.

 

Se espera que este fin de semana ingrese a Yucatán, el frente frío número 35.

Información de

Ronald Rojas

diseñadores web