Alcalde da el banderazo de inicio de los trabajos en el Lucas de Gálvez y San Benito

09 de enero de 2015

Alcalde da el banderazo de inicio de los trabajos en el Lucas de Gálvez y San Benito

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de otros  directores del gabinete municipal, dio el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación de los mercados Lucas de Gálvez  y San Benito, obras que iniciarán a más tardar en dos semanas y que concluirán en el mes de junio.

El banderazo de inicio se realizó a las puertas del museo de la ciudad donde también se dieron cita locatarios, líderes de mercados, presidentes de cámaras empresariales  y amas de casa que aplaudieron y agradecieron las obras que están por iniciarse.

Previamente, el primer regidor y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, hablaron de los sectores que serán intervenidos en esta primera etapa, el gasto que se hará y el tiempo que tardarán las obras.

Como Cadena Rasa informó oportunamente los sectores que serán remodelados en estos  primeros trabajos son los siguientes: pasillos 1 y 2, Chicharroneros, ferreteros, joyeros, pescado frito y ex carnes.

Durante la ceremonia de las obras de rehabilitación que se realizó en el pasillo entre el Portal de Granos y ex Correos,  Arcudia Aguilar detalló cada una de las obras. La  red de drenaje sanitario, la red de drenaje pluvial y la red de distribución de agua potable.

Agregó que se construirán 2 plantas de tratamientos de aguas residuales y en cuanto a alumbrado se instalará una red de distribución de energía media y baja tensión, anticipó también que en todas las áreas se dotará de piso nuevo, se realizarán también acciones de pintura y limpieza en muros pisos y azoteas, así como también se verificará el estado de las instalaciones de gas.

En el área de chicharroneros se cambiarán láminas, se colocarán nuevos extractores y en el área de ex carnes que es la más afectada el funcionario adelantó que se demolerá en su totalidad.

"Este sector será el de mayor impacto ya que se demolerá en su totalidad y se  construirá una zona nueva adecuada a las necesidades de los locatarios que ahí trabajan, se construirán locales nuevos con instalaciones hidraúlicas, sanitarias y pluviales, se les dotará de baños, pisos nuevos, sistema de iluminación, ventilación natural que permita el ahorro de energía se les construirán pasillos exteriores que comunicarán con el área de comidas para que de esa manera quede integrada a la circulación de ese sector de alimentos y artesanías. Estamos seguros que este proyecto será de un éxito grande” indicó.

Señaló que también se está dotando de seguridad y la dignidad que merecen lugares como el mercado en el que asisten diariamente entre 80 mil y 100 mil personas.

"Es una gran labor y manera de empezar 2015 con una obra tan grande como esa, una obra en la que se ha trabajado desde hace varios años para que se pueda iniciar con año y cuyos recursos estuvieron próximos a perderse, pero con una lucha con toda la intensidad del ayuntamiento por medio de todas las vías logramos retener esos recursos y logramos que los depositen para que el día de hoy podamos iniciar este proyecto. Una obra que no es unilateral sino formada por ustedes mismos con sus necesidades, preocupaciones, con los tiempos y que todo y que todo sea construido con diálogo” comentó.

Finalmente recordó que son 63 millones de pesos la inversión a los mercados, $55 millones para el Lucas de Gálvez y 8 millones para el San Benito y se trabajará para que se tenga la menor afectación posible.

Posterior al acto el munícipe visitó el mercado Lucas de Gálvez y llegó hasta el área más afectada el de ex carnes, donde lo recibieron con aplausos.

Escucha la nota

Las obras comenzarán en dos semanas a más tardar, ya que se adecuarán el área entre el portal de granos y ex correos y el parque Eulogio Rosado donde estarán los locatarios.

Galería

optimización página web