Avanzan las obras de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y san Benito

02 de febrero de 2015

Avanzan las obras de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y san Benito

Durante una entrevista el Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Mérida, Carlos Martín Arcudia Aguilar, indicó que las obras de rehabilitación en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito van avanzando de forma favorable, reiteró que se está trabajando en la habilitación de locales provisionales para la reubicación de locatarios.

El titular de Obras indicó que por el momento trabaja en la impermeabilización del mercado Lucas de Gálvez, mientras que en el mercado San Benito se avanza en la limpieza profunda de escaleras y muros; reiteró que se trabaja en las excavaciones para las plantas de tratamiento. El funcionario señaló que este proyecto va de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto para revisar el material de excavación.

”Parte de todos estos trabajos los tenemos que llevar de la mano con autoridades Federales, en este caso con el INAH, donde ellos van haciendo la revisión del material de excavación para que certifiquen de que en caso de que hubiera vestigios tomen las medidas necesarias y demás; vamos bien, vamos en tiempo “comentó.

Por otra parte, Carlos Martín Arcudia aseguró que las obras de instalación de locales provisionales también están avanzando de forma favorable para que los vendedores se puedan instalar.

“Como se ha planteado en todas las entrevistas y todas las juntas con locatarios, la primera quincena de Febrero entregaremos los espacios a los locatarios que tengan que salir, con las instalaciones necesarias “comentó.

El funcionario dio a conocer  que se han realizado reuniones de trabajo con los locatarios para informarles sobre su reubicación e indicó que se hizo  un sorteo donde se les destinaron los espacios a ocupar.

 

Como ya se ha informado la  inversión total de estas obras es de 63 mdp y su objetivo es mejorar la imagen urbana, las instalaciones y dinamizar las actividades de comercio; se prevé que estén listos en siete meses y con esto se beneficiará a más de dos mil locatarios.

Escucha la nota

En Febrero serán entregados los lugares provisionales a los locatarios de ambos establecimientos.

diseño venta en línea