En la 1ª. quincena de noviembre llegaría el recurso para los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

31 de octubre de 2014

En la 1ª. quincena de noviembre llegaría el recurso para los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

Alejandro Ruz Castro secretario de la comuna,  dijo que tiene la esperanza de que los 63 millones de pesos destinados para  los trabajos de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se depositen a más tardar en la primera quincena del mes noviembre.

Agregó que el alcalde Renán Barrera Concha ha estado realizando gestiones en la ciudad de México ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y ha solicitado que los recursos aprobados en el Presupuesto  de Egresos de la Federación (PEF) sean radicados al municipio.

Señaló que en un principio se hizo un cambio de fondo del cual provenían los recursos  que hacía imposible concluir la obra, pero el alcalde solicitó que este recurso regrese al fondo donde originalmente estaba,  el de infraestructura,  y todo parece indicar que así será.

Ruz Castro dijo que están en espera de que depositen el recurso para dar por iniciadas las obras

"Ese dinero estaba en un partida presupuestal que nos permitía ejercer el recurso de manera multianual, es decir que pudiéramos terminar la obra  en los 8 meses, ignoramos el  por qué ese recurso se cambió a otra partida presupuestal el cual ya no nos permitía ejercer el recurso de manera multianual, sino que obligaba a ejercer todo el recurso en diciembre, lo cual es imposible” comentó.

Señaló que la comuna presentó un proyecto para hacer la obra en 8 meses y agregó que las gestiones que está haciendo el alcalde y que ha recibido respuestas favorables por parte del gobierno federal pueda venir del fondo de infraestructura y permitiera ejercer el recurso durante los  8 meses que dure la obra.

Dijo que este dinero es un recurso que corresponde al presupuesto 2014 por lo que debe llegar antes de finalizar el año, es decir en los próximos días y señaló que apenas llegue, darán inicio las obras del mercado Lucas de Gálvez que será el primero en intervenirse.

El funcionario señaló que los locatarios están a la espera de ello y están dadas todas las condiciones para que esta obra se realice, estamos muy optimistas, dijo Ruz Castro y las gestiones que ha hecho el alcalde darán resultados, el munícipe no ha quitado el dedo del renglón ya que es una obra que nos comprometimos a realizar antes de finalizar la administración.

Según el secretario de la comuna apenas llegue el dinero arrancarán las obras de remodelación en el Lucas de Gálvez que será el primero en intervenirse.

programación web