Al reforzar los procesos de vigilancia y cuidado del agua, se garantiza que la población cuente con el vital líquido
18 de junio de 2014
Si bien en la Península de Yucatán se cuenta con suficiente recurso hídrico, en otras partes del país el agua escasea de manera importante, y por ello es importante impulsar las estrategias y acciones necesarias para que exista un adecuado equilibrio entre la oferta y la demanda, para de esa manera garantizar que la gente cuente con el vital líquido, lo que es básico para el sano desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad.
Lo anterior lo señaló Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, al inaugurar el “Curso sobre Calificación de Infracciones, Imposición y Ejecución de Sanciones”, impartido a personal de Administración del Agua de distintas cuencas y direcciones locales del organismo.
.Pinzón Álvarez destacó la importancia de que quienes trabajan en la Conagua cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar una labor a favor del cuidado y protección del recurso hídrico.
Manifestó que es importante lograr entre la población el respeto hacia el recurso hídrico y que exista justicia en el uso y aprovechamiento del mismo. “La Península de Yucatán es privilegiada en cuanto a reserva de agua. Tenemos un manto acuífero abundante, pero también tenemos que tener un cuidado especial sobre el mismo, así como vigilarlo y cuidarlo”, aseguró.
Si bien en la Península de Yucatán se cuenta con suficiente recurso hídrico, en otras partes del país el agua escasea de manera importante, y por ello es importante impulsar las estrategias y acciones necesarias para que exista un adecuado equilibrio entre la oferta y la demanda, para que de esa manera la gente cuente con el vital líquido.