Al gobierno de Rolando le falta un "sacudón"

06 de octubre de 2015

Al gobierno de Rolando le falta un "sacudón"

La paz y serenidad de la administración del gobernador Rolando Zapata Bello ha funcionado para estos tres primeros años, pero es momento de dejar de lado el exceso de éstas y darle un “sacudón” para continuar avanzando, dijo Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán, durante el programa Análisis Político, tras ser cuestionada sobre lo que más y lo que menos le ha gustado de este gobierno.

Comentó que esa paz fue buena para restañar las heridas que provocaron los excesos y frivolidades del quinquenio pasado, pero ya es momento de cambiar el rumbo y buscar un mejor desarrollo.

“Ahora hay que agitar las aguas, hay que provocar los cambios y ayudar a que se den, necesita la sociedad avanzar no se puede seguir disfrutando por las negativas y ausencias, ausencia de delitos, sí, pero no hay el número de empleos productivos que requiere una población joven cada vez más numerosa, si no hay una acción decidida esa seguridad se puede esfumar como ha sucedido en otras regiones del país”, expresó.

La ex Gobernadora recalcó que se debe comenzar por la promoción y actividad económica desde ya en el presupuesto para 2016, en la que los legisladores deberán cuidar que al Estado no se le quiten recursos federales para poder darle continuidad a obras importantes, además de otros ajustes.

“Para que bajo ninguna circunstancia se le quieten recursos federales a la rehabilitación de la vía ferroviaria Mérida-Coatzacoalcos que es esencial para la conectividad del estado de Yucatán, que tiene que lucharse a brazo partido para que el abasto de gas natural sea regular y equitativo con respecto a otras partes de país, tenemos que ver que las tarifas de energía eléctrica que pagan las industrias y negocios de Yucatán sean competitivas con el centro del país”, agregó.

Sauri Riancho también recalcó la necesidad de facilitar a los pequeños y medianos empresarios acceso a mercados y continuar con la promoción turística del estado para tener un mayor flujo de visitantes.

Finalmente dijo que no se debe bajar la guardia en campañas importantes como la que es contra el dengue y chikungunya por atender otras situaciones.

 

“Y el caso de las campañas contra el dengue en los dos primeros años de Rolando Zapata así lo demuestran, pero también que cuando nos distraemos, cuando creemos que las prioridades tienen que ver con las elecciones sucede como lo que está sucediendo, una elevación de los casos de dengue y la aparición del chikungunya”, indicó.

Escucha la nota

Si no hay una acción decidida, la seguridad de que gozamos se puede esfumar como ha sucedido en otras partes del país

desarrollo páginas web