Ahora Facebook predecirá cuánto dura una relación amorosa
29 de octubre de 2013
Los investigadores Lars Backstrom y Jon Kleinberg, publicaron un ensayo donde exponen un algoritmo capaz de predecir el tiempo que durará una relación amorosa, es decir, saber cuándo romperá una pareja. El algoritmo es capaz de detectar parejas potenciales, es decir, las que durarán y las personas con las que se está saliendo, en dado caso que no tengan ningún compromiso. La formula funciona mediante una métrica denominada dispersión, en la cual se tomaron conexiones de personas, es decir, amigos en común. Para el estudio se utilizó a 1.3 millones de usuarios mayores de 20 años que tienen amigos de 50 a 2,000 y que tenían publicado su estatus sentimental. Para el cálculo de la dispersión se analizaban datos como los eventos a los que asistían juntos, así como la cantidad de mensajes que enviaban a diario. Y cuando la formula no detectaba con certeza la pareja del usuario, era señal de que dicha relación tiene problemas.
Por otro lado, les platicaremos de OurMark una red social que hace el bien. Esta plataforma fue presentada en los Estados Unidos recientemente y acaba de lanzar su versión en español, en la cual puedes donar sangre, adoptar una mascota, hasta ofrecerte para plantar árboles y como voluntario en una organización sin fines de lucro. Además, las organizaciones pueden utilizar OurMark como una herramienta de difusión de sus actividades y su misión e incluso enviar certificados personalizados a sus donantes y voluntarios. La plataforma cuenta con 40 organizaciones en 15 países diferentes.
Y para finalizar, en Grecia se ha creado el primer brassier que tuitea con el fin de hace conciencia sobre la importancia de hacerse la autoexploración para prevenir el cáncer de mama. Este brassier lleva por nombre Tweeting Bra que tiene unos circuitos integrados en el broche, que hace recordarte cada mes que debes hacerte la prueba para prevenir esta enfermedad.
Los investigadores Lars Backstrom y Jon Kleinberg, publicaron un ensayo donde exponen un algoritmo capaz de predecir el tiempo que durará una relación amorosa, es decir, saber cuándo romperá una pareja.