Afirman que hay pulpo, pero no ganancias

01 de octubre de 2013

Afirman que hay pulpo, pero no  ganancias

A mes y medio del levantamiento de la veda del pulpo en Yucatán, los comerciantes del mercado Lucas de Gálvez reportan que las ventas no han sido como se esperaban ni la captura ha sido como en años anteriores, sin embargo aún conservan la esperanza para que el próximo mes mejore la adquisición del producto, informó el comerciante Enrique Cicero.

La temporada de captura del octópodo inició con cierta reserva por parte de los pescadores, por una parte debido a las dos mil toneladas de pulpo congelado que permanecía en existencia dentro de las 4 congeladoras certificadas ubicadas en Progreso y por otra el bajo precio en el mercado contra la inversión de los hombres de mar.
El comerciante indico que actualmente el pulpo chico lo expende a 50 pesos el kilo y el grande a 60 pesos el mismo pesaje, además manifestó que al parecer hay mucha demanda en el extranjero, sin embargo la poca comercialización del producto en la ciudad podría deberse a que la población prefiere adquirirlo ya preparado, no lo consumen o consideran que es muy caro para su economía.

Lo que más vende, dijo es por una parte el filete de mero y la mojarra, que tienen un precio de 70 pesos el chico y 100 el grande, por otra el cazón también es una especie que la gente le pide, este tiene un costo de 60 por kilogramo.
Por su parte, en un recorrido por el mercado, de los compradores de productos marinos que fueron sondeados, señalaron que no compran pulpo, algunos porque no les alcanza, otros debido a que no les gusta y otros más porque sus familiares lo capturan o venden.

A mes y medio del levantamiento de la veda del pulpo en Yucatán, los comerciantes del mercado Lucas de Gálvez reportan que las ventas no han sido como se esperaban ni la captura ha sido como en años anteriores, sin embargo aún conservan la esperanza para que el próximo mes mejore la adquisición del producto.

desarrollo tiendas en línea