Huertos de traspatio que generan ganancias

06 de abril de 2017

Huertos de traspatio que generan ganancias

Del huerto de traspatio de Guadalupe Ku Peraza florecen los frutos de su esfuerzo que se pueden observar en el cilantro, rábano, chaya, calabaza y maíz, entre otros productos del campo que crecen, pero que además representan el bienestar de su familia.

La beneficiaria del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio relata que además de obtener alimento para el autoconsumo, logra vender hasta 150 pesos de cilantro entre sus vecinas.

“Trato de no quedarme sin rábano, ni cilantro, antes de terminar esto ya sembré otro, antes de terminar éste, tengo otro cilantro sembrado, para cuando diga sacar éste el otro ya esté creciendo, cuando diga sacar éste es porque ya está creciendo para que así ya no me quede sin cilantro, ni rábano ¿o sea, usted podría decir que su familia vive del huerto? Sí, hasta del tomate que yo coseché, llevo dos meses sin comprarlo

En Sotuta, la Sedesol ha fomentado 234 huertos de traspatio, en su mayoría exitosos y a cargo de mujeres que los hacen producir con los consecuentes beneficios.

El titular de la dependencia, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que son ellas las principales aliadas en estos programas sociales.

“Me da mucho gusto a las mujeres, que son hoy la columna vertebral de las acciones que hacemos hoy en la política social y por qué son ustedes la columna vertebral de estas acciones. Un ejemplo lo tenemos aquí con doña Lupita, hace un rato con doña Magaly, ustedes como mujeres trabajadoras se preocupan por lo más importante, se preocupan por la familia”  

 

Durante la supervisión de los huertos de traspatio, Mauricio Sahuí, reiteró que se seguirá impulsando la productividad en las familias en situación de vulnerabilidad.

Escucha la nota

En Sotuta hay más de 200, la mayoría de ellos exitosos

diseñadores web