Se aproximan tiempos de fiesta en Tizimín

11 de septiembre de 2024

Internet

Internet

Con la finalidad de plantear sus inquietudes y requerimientos sobre las actividades de recaudación y organización de la próxima Feria de Reyes a realizarse en la Placita de Toros, 9 de los 10 Diputados de Feria, incluida la Diputada de Alborada, sostuvieron una primera reunión de trabajo con el alcalde Adrián Quiroz Osorio, quien estuvo acompañado del tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, quien tomó nota de todo lo que se trató.

 

Representados por José Cen Magaña, los diputados de feria externaron algunas de sus propuestas para realizar sus actividades de recaudación que les permita solventar los gastos en actividades de gran tradición como el convite, la elección de sus embajadoras, las nonas y otras actividades para todos los visitantes.

 

Como primer punto, indicaron que necesitaban la otorgación de permisos para la realización de los bailes populares que iniciarán el próximo 05 de octubre y culminarán el 21 de diciembre. Además, plantearon aspectos como el local, seguridad pública, así como el horario para realizar los bailes, con el objetivo de obtener las ganancias necesarias para hacer una feria bonita y a la altura de propios y visitantes.

 

Por su parte, Quiroz Osorio indicó que al igual que con los palqueros se busca brindar el apoyo a los diputados para realizar una de las mejores ferias del estado. Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue la remodelación del área de baños, que llevan más de 20 años sin recibir el mantenimiento adecuado, hecho que aseguró cumplirá.

 

Otra de las actividades que se abordó durante esta reunión fue la organización del convite, tomando en cuenta la seguridad durante el derrotero y el abastecimiento de insumos para recibir a los cientos de visitantes el día de esta actividad.

 

En cuanto a la recaudación por el uso de los baños el presidente municipal indicó que se está diseñando una estrategia para que un porcentaje de las ganancias sea destinado a los diputados de feria y les permita adquirir un local propio para que puedan realizar sus reuniones y las diferentes actividades que llevan a cabo con el objetivo de preservar las tradiciones.

 

Al término del diálogo circular y productivo, los participantes acordaron una segunda reunión para determinar fechas y pormenores de los bailes de recaudación, así como la logística del convite y afinar los detalles de la feria en el coso taurino y las tradicionales “nonas”.

Información de

Fidel Dzib

La actual administración ya alista los pormenores de la feria tradicional de la mano con los diputados de feria.

mantenimiento página web