Acuden feligreses meridanos a “lavar sus culpas” por la Navidad.

23 de diciembre de 2013

Acuden feligreses meridanos a “lavar sus culpas” por la Navidad.

La S.I. Catedral es uno de los  sitios  donde  meridanos acuden en la víspera de la navidad a confesarse  y hacer un recuento de las malas acciones realizadas durante el año que está por concluir.

Algunos señalaron que lo hacen porque siempre es bueno tener el alma limpia para recibir a Jesús, ese niño que nació hace mas  2 mil años, otros porque la muerte puede sorprenderlos en cualquier momento y temen llegar frente a Dios sin haber limpiado sus culpas, otros más señalan que es obligación de todo cristiano hacerlo y no sólo en navidad, sino todo el año.

Buena parte del año los confesionarios lucen vacíos pero en este época decembrina se llenan hasta el tope para limpiarse de culpas.

Otros señalan aseguran que de nada sirven los aguinaldos, las cenas, los lujos, las fiestas, las luces, si no se está en paz. “Es lo mejor que puede hacer una confesión acercarnos a Dios, ya todo el año nos olvidamos de él y ahora es momento de recordar su nacimiento”, dijo Ricardo Madera Cauich.

José Alberto López Torres señala que con la navidad se recuerda el nacimiento de Jesús y en términos religiosos significa renacer, renovarse y la confesión es una renovación del espíritu.

Este 24 de diciembre habrá confesiones en la Catedral a las 8:30 y 10 de la mañana.

 

 

La S.I. Catedral es uno de los sitios donde meridanos acuden en la víspera de la navidad a confesarse y hacer un recuento de las malas acciones realizadas durante el año que está por concluir.

diseño tiendas en línea