Abren convocatoria para intérpretes de las artes escénicas de Yucatán

10 de enero de 2015

Abren convocatoria para intérpretes de las artes escénicas de Yucatán

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcaz) convoca a directores, actores y realizadores teatrales originarios o residentes de los estados de esta región, para participar en el “Diplomado de actualización de intérpretes de teatro”, que se impartirá en febrero próximo en Campeche.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en conjunto con las instituciones homólogas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y el Consejo Nacional del ramo (Conaculta) extienden la invitación a quienes tengan una experiencia mínima de cuatro años en el ámbito.

El curso se llevará a cabo del 13 de febrero al 23 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Campeche, con el objetivo de contribuir  a la actualización  de  los  intérpretes  y  diseñadores  creativos, para  el  mejor  desarrollo  de  las  artes  escénicas  en  la región sur-sureste de México.

Entre los temas a tratar destacan la didáctica de la dirección escénica, actuación, conciencia y expresión corporal, expresión verbal, teoría teatral, vestuario e imagen, realización y producción, música y canto, y diseño sonoro e iluminación.

La capacitación tendrá un total de 364 horas efectivas con valor curricular y certificado avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los participantes deben ser originarios de los estados que convocan o tener mínimo una residencia de cinco años y tras concluir el diplomado, mediante una carta compromiso, retribuir en sus entidades con un proyecto dirigido a la población vulnerable.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de enero a las 14:00 horas. Los resultados de las solicitudes se darán a conocer el día 4 de febrero a la dirección de correo electrónico de cada aspirante.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaria Técnica del Despacho de la Sedeculta al teléfono (999)9203209, o acudir al edificio central ubicado en la calle 18 número 204 por 23 y 25, de la colonia García Ginerés.

desarrollo web responsivo