Pretenden rescatar las artes escénicas de la región maya

07 de julio de 2014

Pretenden rescatar las artes escénicas de la región maya

La Escuela Superior de Artes de Yucatán, La Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Secretaría de Educación del Estado por medio del Centro Estatal de Bellas Artes, abrieron la convocatoria para participar en el Coloquio “Expresiones Escénicas Populares de la Región Maya y sus Espacios de Representación” que se realizará del 20 al 22 de octubre de esta año en las instalaciones del Centro Cultural de la UADY, señaló la Directora de Desarrollo Cultural y Artistico de la SEDECULTA, Hiryna Enriquez Niño.

“Para la Secretaría de la Cultura y las Artes es siempre enriquecedor sumarse a todas las propuestas en las que estén de por medio la investigación de las expresiones artísticas, en este caso, este coloquio, reconocerá las expresiones artísticas de la zona maya en las áreas de danza, música y teatro” comentó.

El objetivo de este coloquio es generar un espacio de reflexión e intercambio en torno a la danza, el teatro y la música y en el cual se realizarán conferencias magistrales, talleres, exposiciones, mesas académicas y testimoniales así como presentaciones de gala.

“Es de interés de la secretaría, realizar investigaciones y apoyar todos los eventos que tengan que ver con el rescate de nuestro teatro regional y del rescate de todas nuestras expresiones y si es de nuestra zona maya pues con mucha más razón” indicó.

Podrán inscribirse en la convocatoria investigadores, alumnos de licenciatura de carreras relacionadas al arte y creadores de estas expresiones que deseen compartir sus experiencias.

Las bases para participar podrá consultarlas en las páginas www.cultura yucatan.com o www.easy.edu.mx, la convocatorio se cierra el 15 de agosto y los seleccionados serán anunciados el 31 de ese mismo mes.

Del 20 al 22 de octubre de este año se realizarán en el Centro Cultural de la UADY, conferencias magistrales, talleres, exposiciones y mucho más sobre la danza, música y teatro de la región.

mantenimiento sitio web