A punto de concluir las vacaciones ¿Qué hicieron los chavos?

12 de abril de 2012

A punto de concluir las vacaciones ¿Qué hicieron los chavos?

Las vacaciones están a punto de terminar , en las aulas que ahora se encuentran vacías ya se podrán escuchar de nuevo las risas de los niños que retornan a sus labores escolares .
Los planteles como kínder`s, primarias, secundarias y preparatorias, abrirán de nuevo sus puertas para recibir a los niños y jóvenes que con la mochila en los hombros regresan a seguir con los estudios.
Algunos se preparan para asistir con muchas ganas de volver a ver a sus compañeros de clase y platicar acerca de sus vacaciones, mientras otros no les parece la idea de regresar a la escuela y prefieren seguir divirtiéndose en este periodo vacacional.
Esto fue lo que nos contestaron cuando les preguntamos a los más pequeños de la casa si ya querían regresar a la escuela.
“No, porque no me gusta…, sí porque me divierto allá, aprendo más…, porque me divierto más…, porque meda flojera hacer la tarea…, si me aburren las vacaciones…, sí porque me gusta estudiar…, sí, no sé, porque no me quiero quedar aquí…, sí porque en la escuela hago muchas cosas divertidas, juego con mis amigos y aprendo muchas cosas…, porque quiero estudiar”.
También nos hablaron de que hicieron durante sus vacaciones.
“Fui a pasear al centenario…, me quede ahí en mi casa acostado, a veces salía también con mis amigos…, estaba jugando, fui en el parque, fui a la playa, ahorita acabo de comer un helado, fui a pasear Tizimín, venimos acá, fuimos al zoológico…, a Cancún a ver a los animalitos, Xcaret, y voy a ir en avión, a Cozumel…, igual me divertí y fuimos a comer…, jugar con mis amigos, a jugar pelota acá en mi casa…, estoy en mi casa y juego con mi hermano…, nosé viajar, Campeche”.
Algunos chavos si se responsabilizaron durante las vacaciones puesto que se dedicaron a terminar la tarea y a estudiar.
“Ya no estudio nada…, yo no tengo libros, me los traji…, mi examen, estudié silabas…, Es el número, es el suma, restas, es el exámenes…, no, no la hice, la hice cuando me la dejaron para que ya no la haga aquí y me divierta…, recortar figuras…, ya hice mi tarea de matemáticas…, cuando salimos la hice, leí un cuento de español”.
Lo cierto es que ya nos encontramos en la recta final del periodo de vacaciones y a pesar de que algunos se niegan aceptar el retorno de sus labores escolares, los estudios tienen que continuar.

Todos los planteles escolares abrirán de nuevo sus puertas para recibir a los niños y jóvenes con la mochila en los hombros.

sitios web para móviles