Sancionarían a maestros que hicieron paro

04 de julio de 2016

Sancionarían a maestros que hicieron paro

No se descartan sanciones para los profesores de la Escuela Secundaría Técnica 66 que realizaron un paro de labores como protesta por el conflicto magisterial que se registró en Oaxaca hace algunos días, aseguró Wilberth Chi Góngora, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

En breve entrevista señaló que luego de tener conocimiento de este hecho se comunicó con el director de Secundarías, Mario Novelo Ayuso, quién aseguró haber acudido a ver a los profesores.

”Inmediatamente de qué nos enteramos me comunique con el director de Secundarias, me comentó que muy temprano estuvo en la escuela, se levantaron las actas correspondientes y terminó el problema”.

Sobre cuáles serían las posibles sanciones, el delegado de la SEP, indicó que lo desconoce pues es competencia directa de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), y recordó que hasta el momento solo esa escuela ha realizado un paro de labores.

Respecto a las marchas a las que se han sumado  algunos docentes, aseguró que el derecho de manifestarse está contemplado en la ley, sin embargo, dijo deben cumplir con su responsabilidad de acudir a las escuelas e impartir clases a los alumnos.

Aseguró que en Yucatán el  comportamiento de los profesores deja ver que han aceptado la Reforma Educativa sin problemas, pues han estado participando en las evaluaciones, desempeño y obtención de un lugar, siendo las marchas algunos casos aislados.

 

”Yucatán es uno de los tres estados que están en los primeros lugares en cuanto al aprovechamiento y calificaciones que han estado mereciendo los compañeros maestros que han participado y eso habla de que hay un camino para concretar la reforma educativa”.

Escucha la nota

Profesores de la Técnica 66 suspendieron labores como protesta por el conflicto magisterial que se registró en Oaxaca

desarrollo web apps