A partir de este lunes abrieron los centros de acopio en Yucatán

31 de octubre de 2023

Internet

Internet

A partir de este lunes, está disponible el centro de acopio del DIF Yucatán para enviar ayuda a los ciudadanos del estado de Guerrero tras la afectación que sufrieron por el huracán Otis que impacto a la entidad hace una semana aproximadamente. Los detalles fueron ofrecidos por Ana Castillo Trelles, coordinadora del centro de acopio.

 

“Aquí en las instalaciones del DIF Yucatán en la avenida alemán los esperamos, tenemos instalados el centro de acopio, aquí lo esperamos que es muy fácil el acceso”.

 

Castillo Trelles especificó que es lo que pueden donar los yucatecos.

 

“Los yucatecos pueden donar agua embotellada, pero de preferencia de 500 mililitros porque es más fácil poder transportarla, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, alimentos de higiene personal, productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos de cuadro de vigencia no menos de seis meses de vigencia, insumos médicos".

 

Aclaró que en esta etapa del proceso no están recibiendo ropa como donación. Al final de la semana, saldrá el primer cargamento rumbo a Acapulco y zonas aledañas.

 

“El viernes vamos a enviar la primera tanda por así decirlo y todo lo recaudado en la semana lo vamos a empaquetar para que llegue lo más higiénico allá en Guerrero”.

 

El horario de recepción es de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Información de

Ronald Rojas

Ana Castillo Trelles, coordinadora del centro de acopio, informó que el próximo viernes saldrá el primer cargamento vía Acapulco.

desarrollo e-shops