400 dibujos apoyan el Día Mundial sin Tabaco‏

31 de mayo de 2013

400 dibujos apoyan el Día Mundial sin Tabaco‏

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó hace 26 años ante el acelerado incremento en el consumo de esta sustancia y sus efectos negativos para la salud. El tema de este año es la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

En Mérida, el Instituto Municipal de la Juventud realizó una exposición de carteles elaborados por estudiantes de nivel básico hasta bachillerato con motivo de dar a conocer las afectaciones que trae el consumo de tabaco a la salud, esta muestra cuenta con 400 imágenes, aseguró el director de la dependencia, Antonio González Blanco.

\\\\\\\\\\"Se fueron a primarias, secundarias, preparatorias a invitarles a hacer un dibujo o cartel alusivo a qué es lo que te puede provocar el consumo del tabaco, lo importante era que explotaran su creatividad para comunicar a la ciudadanía que este tipo de productos sólo te dejan un mal. Tuvimos una excelente respuesta son 400 dibujos de diferentes escuelas y niveles\\\\\\\\\\" recalcó.

Aunque cambió la conmemoración del día, González Blanco remarcó que es importante dar a conocer a los ciudadanos que fumar sólo deja un mal, por lo que exhortó a los jóvenes a ser responsables y respetuosos no sólo con ellos mismos, sino con los demás y para ello, necesitamos un cambio de cultura.

\\\\\\\\\\"Surge de la necesidad que tenemos todos los ciudadanos en la cuestión de ser responsables de los productos que consumimos esta parte que hoy celebramos el día mundial de la lucha contra el humo del cigarro, contra el consumo del tabaco, obviamente lo que queremos es dar a la ciudadanía, pero sobre todo a los jóvenes esta idea de que este producto a fin de cuentas lo único que te va a dejar es un mal\\\\\\\\\\" comentó.

El Zócalo es probablemente el lugar con mayor afluencia en la ciudad, porque convergen niños, jóvenes, adultos, incluso extranjeros, por ese motivo es que eligieron realizar la muestra en ese lugar, refirió el entrevistado.

\\\\\\\\\\"Lo que queremos demostrarles a todos que no importa la edad que tengas también, este es un producto que nos hace mal, le hace mal a los demás y que a fin de cuentas hemos entendido además que a fin de cuentas hemos entendido también que es algo que te puede llevar a otras cuestiones, es muy común que de repente empiezas a fumar, empiezas a tomar, luego ya fumas y tomas y de repente te lleva a otras cuestiones\\\\\\\\\\" indicó.

Esta conmemoración puede ser el primer paso que alguien necesita para dejar este vicio.

El Instituto Municipal de la Juventud realizó una exposición de carteles elaborados por estudiantes de nivel básico hasta bachillerato con motivo de dar a conocer las afectaciones que trae el consumo de tabaco a la salud.

diseño tiendas en línea