Niños con abuso sexual denuncian el acto por medio de canciones y dibujos

26 de febrero de 2013

Niños con abuso sexual denuncian el acto por medio de canciones y dibujos

Los padres de familia y maestros pueden descubrir señales de abuso sexual infantil en dibujos que realizan los niños o las canciones que les desagradan, medios simbólicos que usan los chicos que todavía no tienen el lenguaje para comunicar si padecen una agresión sexual.

La presidenta del proyecto Casa Crisal, licenciada María Jesús Ocaña Dorante, comparte el caso de una niña de 5 años que sufrió abuso sexual por exposición de genitales en el kínder. Perversos se disfrazaban de elefantes y mostraban sus genitales masculinos mientras cantaban una canción infantil inspirada en este paquidermo.


Casa Crisal es un refugio en Mérida para niñas y adolescentes que han sufrido de agresión sexual. Desde que se fundó hace tres años ya atendió a 59 mujeres, de 11 a 18 años de edad.

Los colores que usan los niños y niñas también pueden expresar el estado emocional que les ocasiona el abuso sexual, la presidenta del proyecto Casa Crisal, licenciada María Jesús Ocaña Dorante.

Por tradición, los padres de familia no creen cuando un hijo o hija les comunica que ha sido víctima de abuso sexual tanto en la escuela como en casa, manifiesta la presidenta del proyecto Casa Crisal.

La presidenta del proyecto Casa Crisal, licenciada María Jesús Ocaña Dorante, comparte el caso de una niña de 5 años que sufrió abuso sexual por exposición de genitales en el kínder.

desarrollo páginas web