Día mundial sin tabaco

31 de mayo de 2012

Día mundial sin tabaco

Este jueves 31 de mayo es el día mundial sin tabaco cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que el consumo de cigarro genera para la salud y fomentar políticas eficaces para combatir dicho problema ya que el tabaquismo es la segunda causa mundial de muerte.
Por tal motivo nos dimos a la tarea de salir a las calles del centro de la ciudad y preguntar le a la gente¬ si esta consciente del daño que ocasiona fumar.
“Sé que el cigarro causa mucho daño a los pulmones a las personas que no precisamente lo fuman, que están cerca de las personas que fuman, les causa todavía más daño a las propias personas que lo fuman. Empeora tu condición física, entre otras cosas, sin contarle que dañas a las personas que están cerca de ti y de hecho lo más lo padecen son los fumadores pasivos, que no necesariamente fuman y ellos tienen todas las consecuencias del que esta fumando, deficiencia en la respiración, causa cáncer, caries en los dientes” comentaron algunos ciudadanos.
La asamblea mundial de la salud instituyó el día mundial sin tabaco en 1987 para hacer un llamado mundial contra la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Ya que en la actualidad se estima que cerca de 6 millones de personas mueren cada año, de las cuales más de 600,000 son no fumadores si no victimas del humo del cigarro ajeno.
Este año la campaña que lleva por nombre “la interferencia de la industria del tabaco” se centrará en la necesidad de denunciar y contrarrestar el poder de la industria tabacalera que esta busca fragmentar el convenio para el control del tabaco.

La asamblea mundial de la salud instituyó el día mundial sin tabaco en 1987 para hacer un llamado mundial contra la epidemia de tabaquismo.

campañas facebook