30 de junio, fecha límite para saldar deuda histórica con ISSTEY

10 de marzo de 2014

30 de junio, fecha límite para saldar deuda histórica con ISSTEY

A más tardar el 30 de junio del presente año el Gobierno del Estado liquidará la deuda histórica que tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), la cual asciende a 1,987 millones de pesos, por el cese del pago de los servicios correspondientes a 18 meses, informó Ulises Carrillo Cabrera, Director de la dependencia, pues “es la instrucción del Gobernador“.

“Desde el 23 de diciembre se entregó una propuesta de pago que hemos estado analizando con distintas entidades, viendo los aspectos técnicos y del 1 de enero a la fecha están corriendo 75 días hábiles para ver si el ISSTEY está interesado o no en la propuesta, una vez concluidos estos 75 días, nosotros le comunicaríamos a la Secretaría de Administración y Finanzas si el consejo directivo del ISSTEY ve viable o no el sistema de pago y se procedería a elaborar el documento, en eso estamos” comentó.

Con tal acción se establecería un mecanismo de pago, esto automáticamente cambiaría la situación financiera de largo plazo y el pago sería con parte del patrimonio del gobierno. 

Relativo a la deuda, indicó que hay montos que datan desde hace diez años, aunque el grueso es del periodo inmediato anterior y reiteró, como ya se ha mencionado antes, que la actual administración va al corriente en sus pagos.

Al hablar de los activos de la paraestatal, dijo que actualmente suman más de 1,700 mdp.

“Ahorita tiene más de 1,700 mdp aproximadamente 1,150 en bancos y 550 mdp prestados a los trabajadores que también es una buena inversión, porque nos pagan un 1% mensual,  ninguna inversión en bolsa nos paga eso” indicó. 

desarrollo web a la medida