2013 fecha límite para la entrega de los trabajos del centro histórico

24 de octubre de 2013

2013 fecha límite para la entrega de los trabajos del centro histórico

A casi dos años de que arrancaron los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Mérida hasta la fecha presentan un avance del 85%, se prevé que culminen los trabajos en diciembre de este 2013, informó en entrevista Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas del Estado.

De acuerdo con el funcionario, el 15% restante, es decir las obras inconclusas son detalles en la repavimentación de la calle 59, de la cual no mencionó los cruzamientos, el reforzamiento de tapas metálicas, el acabado de las banquetas para que dejen de estar lisas, así como la mejora de ciertas rejillas.


Según un documento proporcionado por la Dirección de Obras Públicas de Mérida, señala que los faltantes son obras de iluminación, regeneración, imagen urbana y remozamiento de fachadas de las calles 61 y 63 entre la 58 y la 64, así como de las calles 60 y 62 en el tramo entre la 59 y la 65, se entregarán el próximo viernes.

El mismo archivo menciona que en materia de remozamiento de fachadas y mobiliario están por entregarse los trabajos correspondientes al Pasaje Emilio Seijo, la 63ª, también conocida como la segunda calle nueva y la 56 x 63 A y 65 en sus fachadas oriente y poniente, así como el entorno de mercados de las calles 56 x 65, calle 55 A x 66 y calle 56 A x 67, finalizarían el próximo lunes.

Sin embargo las obras de generación e imagen urbana de la calle 59 que van de la 72 hasta la Avenida Itzaes, indica el escrito que se encuentran en proceso, pero no define una fecha específica para la entrega.

Por otra parte, según documentos del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), indica que de las 20 tapas ubicadas en la zona, 16 presentaban desperfectos, de las cuales 9 ya se reemplazaron y quedan 7.

Ambos órdenes de gobierno concuerdan que con el fin de este año, los trabajos de recuperación del Centro Histórico terminen de igual manera, pero ninguno especificó una fecha exacta para que la población pueda disfrutar del cambio.

Como se recordará la administración estatal pasada pidió un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo por más de 250 millones de pesos para la realización de esas obras.

A casi dos años de que arrancaron los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Mérida hasta la fecha presentan un avance del 85%, se prevé que culminen los trabajos en diciembre de este 2013.

diseño venta en línea