27 establecimientos que venden alimentos han sido suspendidos en lo que va del año

17 de junio de 2015

27 establecimientos que venden alimentos han sido suspendidos en lo que va del año

En lo que va del año, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán ha suspendido de forma parcial 27 negocios pertenecientes al giro de alimentos, informó en entrevista exclusiva Rogelio Rivero  Escalante, Subdirector del área ya mencionada.

 “En lo que va de este año hemos suspendido a la fecha alrededor de 27 establecimientos de alimentos, son suspensiones parciales; los cuales muchos de ellos ya concluyeron su proceso administrativo y otros ya están por concluirlo” indicó.

Según la información proporcionada son cerca de mil 200 los negocios entre restaurantes, pizzerías, loncherías y asaderos de pollos, entre otros, que se encuentran registrados ante los Servicios de Salud de Yucatán y que son verificados aleatoriamente para constatar que cumplen con las normas establecidas.

Rivero Escalante indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza anualmente cerca de mil 650 visita de verificación a establecimientos, de forma aleatoria; esto último se decide de acuerdo a información obtenida de su base de datos.

Entre las medidas que revisan los inspectores de Riesgos Sanitarios al momento de visitar un establecimiento, sea nuevo o una inspección de rutina son: instalaciones y áreas; equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones, materias primas, envases, agua en contacto con alimentos, mantenimiento y limpieza, control de plagas, manejo de residuos, salud e higiene del personal, transporte y documentación.

 “Actualmente impartimos más de 272 cursos de capacitación en diferentes lugares; y la hemos logrado dirigir a más de 6 mil 500 personas; de esta manera tratamos de capacitar las buenas prácticas de higiene para que los manejadores de alimentos sepan cuáles son las buenas prácticas de salud que se les piden” indicó.

El Subdirector de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que su principal labor es prevenir y capacitar a los dueños de establecimientos de comida.

optimización sitio web