5 spot han sido sacados del aire en lo que va del proceso electoral

13 de marzo de 2015

5 spot han sido sacados del aire en lo que va del proceso electoral

Hasta el momento el órgano superior del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), que atiende quejas y denuncias ya aplicó cinco medidas cautelares contra diversos partidos políticos, afirmó el vocal presidente del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

El funcionario del INE informó que son estas medidas

“Es una facultad que tiene el órgano superior del consejo general en el cual atiende las quejas y denuncias por medio de una comisión de quejas y denuncias tanto de radio y televisión como de otras distintas,  aplican medidas cautelares para evitar que se sigan realizando cierta campaña tanto en radio y televisión como en otros aspectos y cuando alguien se ve afectado en sus intereses en un asunto de radio y tv se dictan medidas cautelares para retirar del aire un promocional, siempre y cuando la comisión de quejas considere que afectan alguna situación” señaló.

De hecho dijo Balmes Pérez este jueves se aplicó una medida cautelar que ya instruyó la comisión de quejas y denuncias en la cual es un promocional del Partido Verde Ecologista  relativo a la campaña “Al más verde que nunca”.

Agregó que además de que se retira del aire el promocional, esto no implica que el partido no se haga acreedor a una infracción, aunque todavía se tiene que llevar un proceso para dictaminar por parte de la autoridad si se sanciona o no, pero todo dependerá de una investigación jurídica.

Escucha la nota

Para evitar que se siga realizando cierta campaña tanto en radio y televisión cuando alguien se ve afectado en sus intereses.

optimización página web