120 restauranteros han participado en cursos sobre derechos humanos

18 de abril de 2015

120 restauranteros han participado en cursos sobre derechos humanos

Se han realizado 4 cursos de sensibilización y cerca de 120 trabajadores de restaurantes han participado en el programa “Restaurante Incluyente” así lo aseguró Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Hasta donde sé tenemos 6 cursos ya programados en la Cámara, ya se dieron 4 cursos de 30 personas aproximadamente, estamos hablando de 120 personas que han tomado el curso de capacitación” enfatizó.

Mimenza Aguiar reiteró que el programa “Restaurante incuyente” ha tenido gran aceptación por lo cual se abrirán más cursos de capacitación pues los restaurantes afiliados a la Cámara lo están solicitando.

“Van a continuar las capacitaciones, yo espero que cuando menos los 400 restaurantes que son afiliados a la Cámara tomen la capacitación, calculo que entre los restaurantes que ya tomaron la capacitación se encuentran 50 restaurantes” indicó.

Finalmente Álvaro Mimenza Aguiar hizo la invitación a los restaurantes que no están afiliados a la CANIRAC a que tomen estos cursos, pues subrayó que se debe crear conciencia sobre la forma de tratar a los comensales que padecen alguna discapacidad.

El programa Restaurante Incluyente fue anunciado hace aproximadamente un mes y busca llegar a los trabajadores que tienen trato directo con los comensales, esto a raíz de que en un establecimiento afiliado a esta Cámara se registrará un problema, pues personal de dicho restaurante no permitió la entrada a una persona invidente que estaba acompañado de su perro guía.

Escucha la nota

Buscan crear conciencia sobre las limitaciones con las que se enfrentan las personas con discapacidad.

desarrollo e-commerce