Más de 3 mil jóvenes han participado en el programa de bebes electrónicos
15 de abril de 2015
La mañana de este miércoles el Alcalde Renán Barrera Concha realizó una visita de supervisión al programa Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazos Juveniles donde entregó de manera simbólica un bebé y un simulador de embarazo a dos estudiantes de 3er año de secundaria del Centro Educativo las Brisas.
“Hoy estamos trayéndoles a ustedes un programa que estamos impulsando desde el inicio de la administración con mucha energía, porque este programa les va a permitir conocer en tiempo real y con verdaderas circunstancias lo que significa ser una mamá o estar en el proceso de un embarazo” enfatizó.
El munícipe destacó que la finalidad de este programa es dotar de la información necesaria a los jóvenes sobre las responsabilidades que adquieren al tener un embarazo a temprana edad.
Por su parte Antonio González Blanco, Director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que más de 3 mil jóvenes han participado con las dinámicas que incluyen bebés electrónicos o las panzas virtuales que son parte del Programa de Responsabilidad sexual y Prevención de Embarazos Juveniles.
“Más de 3 mil jóvenes han pasado con los cursos, las pláticas, los talleres y también las dinámicas que tenemos que son los bebés electrónicos que son bebés que se llevan dos o tres días a sus casas” indicó.
Durante el evento la licenciada Alejandra Flores Soto, responsable del Área de Formación Juvenil, señaló que los bebés electrónicos tienen un peso aproximado de 3 kilogramos y miden 50 centímetros, además son entregados con un biberón, dos pañales y un ID con brazalete para la identificación de la persona que lo recibió.
Por otra parte, destacó que la panza electrónica tiene un peso aproximado de 9 kilos y es colocada a las y los jóvenes durante las pláticas impartidas para que de esta forma sientan lo que las mamás experimentan cuando están embarazadas.
El Programa de Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazos Juveniles inició en Septiembre de 2012, cuenta con 40 bebés electrónicos y hasta la fecha se han beneficiado a más de 3, 434 jóvenes de 53 escuelas secundarias o preparatorias públicas y privadas.
Escucha la nota
Les imparten pláticas y talleres además de entregar un bebé electrónico.