Más de 3 mil jóvenes han participado en el programa de bebes electrónicos

15 de abril de 2015

Más de 3 mil jóvenes han participado en el programa de bebes electrónicos

La mañana de este miércoles el Alcalde Renán Barrera Concha realizó una visita de supervisión al programa Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazos Juveniles donde entregó de manera simbólica un bebé y un simulador de embarazo a dos estudiantes de 3er año de secundaria del Centro Educativo las Brisas.

“Hoy estamos trayéndoles a ustedes un programa que estamos impulsando desde el inicio de la administración con mucha energía, porque este programa les va a permitir conocer en tiempo real y con verdaderas circunstancias lo que significa ser una mamá o estar en el proceso de un embarazo” enfatizó.

El  munícipe destacó que la finalidad de este programa es dotar de la información necesaria a los jóvenes sobre las responsabilidades que adquieren al tener un embarazo a temprana edad.

Por su parte Antonio González Blanco, Director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que más de 3 mil jóvenes han participado con las dinámicas que incluyen bebés electrónicos o las panzas virtuales que son parte del Programa de Responsabilidad sexual y Prevención de Embarazos Juveniles.

“Más de 3 mil jóvenes han pasado con los cursos, las pláticas, los talleres y también las dinámicas que tenemos que son los bebés electrónicos que son bebés que se llevan  dos o tres días a sus casas” indicó.

Durante el evento la licenciada Alejandra Flores Soto, responsable del Área de Formación Juvenil, señaló que los bebés electrónicos tienen un peso aproximado de 3 kilogramos y miden 50 centímetros, además son entregados con un biberón, dos pañales y un ID con brazalete para la identificación de la persona que lo recibió.

Por otra parte, destacó que la panza electrónica tiene un peso aproximado de 9 kilos y es colocada a las y los jóvenes durante las pláticas impartidas para que de esta forma sientan lo que las mamás experimentan cuando están embarazadas.

El Programa de Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazos Juveniles inició en Septiembre de 2012, cuenta con 40 bebés electrónicos y hasta la fecha se han beneficiado a más de 3, 434 jóvenes de  53 escuelas secundarias o preparatorias públicas y privadas.

Escucha la nota

Les imparten pláticas y talleres además de entregar un bebé electrónico.

marketing digital