Más de 350 mil personas han participado en las fiestas de Momo

03 de marzo de 2014

Más de 350 mil personas han participado en las fiestas de Momo

 Más de 350 mil personas han disfrutado de las fiestas carnestolendas en Plaza Carnaval y se espera que en los próximos dos días que restan de la fiesta duplicar esa cifra, dijo Jorge Muñoz González, director de planeación y gestión estratégica del Ayuntamiento.

Entrevistado por Notirasa al término del desfile dominical en Plaza Carnaval el funcionario señaló que ayer hasta el corte de las 6 de la tarde más de 30 mil personas disfrutaron del paseo, pero más de 182 mil  ingresaron a Plaza Carnaval.

Señaló que el sábado ingresaron 145 mil personas y el viernes 65 mil, cifras que revelan que los meridanos si están disfrutando de las fiestas en honor a Momo.

“Hay dos carnavales, el derrotero que lo disfruta mucha gente sentada y además mucha vida dentro de Plaza Carnaval, fíjese como hay tantas familias disfrutando el carnaval, niños, adultos mayores, duplicamos el número de espacios para personas con discapacidad motriz y personas mayores y se llenaron todos los asientos, hubieron 400 personas en cada una de esas zonas, la gente disfruta el paseo y además plaza carnaval” comentó.

Señaló que el sábado el grupo “Recoditos” reunió a más de 30 mil personas que se quedaron a disfrutar de ese grupo musical y agregó que la gente ya ha hecho suya  la plaza y lejos de rechazar el cambio de sede se dio cuenta que después de 40 años el cambio ofrecía muchas oportunidades.

Añadió que de los 34 mil asientos disponibles, 6 mil fueron gratuitos y se llenaron a toda su capacidad y un poco más.

Para hoy dijo Muñoz González se espera la presencia  “de la vaquería imperial donde se espera mucha gente y aquí en Plaza Izamal en la tarima de Cadena Rasa será la macro vaquería y en la que participarán 5 mil danzarines con su atuendo típico bailando jarana, todos van a venir”.

Ayer ingresaron 182 mil personas y de esa cifra 30 mil disfrutó del domingo de bachata.

posicionamiento en buscadores