10 meses tardará remodelación del área de urgencias del Juárez

06 de junio de 2014

10 meses tardará remodelación del área de urgencias del Juárez

La obra civil que incluye el equipamiento del área de urgencias del hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá una duración de 300 días (10 meses) y arrancará el próximo mes de septiembre y se tiene planeado concluirla en junio de 2015.

Como anticipó Cadena Rasa el  pasado martes el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales,  dijo que en el segundo semestre del año está programada la remodelación del área de urgencias del hospital General Regional Número 12, llamado también Hospital Benito Juárez.

El Ing. Eduardo Sánchez Rangel,  jefe de servicios administrativos y Rebeca Zetina Muñoz, coordinadora de gestión médica señalaron que esta obra tendrá un costo de 38 millones de pesos, de los cuales  21 millones serán destinados para obra civil y 17 para equipar el área que incluirá un quirófano.

“Lo que se trata con esta obra es que el área de urgencias sea más funcional  una sala de espera más amplia para 8 lugares,  que en  esas áreas de espera habrá sanitarios para ambos géneros, familiares y para personas con discapacitados, también se contempla el acceso a teléfonos en esa área y una sala más funcional con 18 cubículos para adultos y 2 aislados, en total se contempla que la obra debe tener 20 camas” comentó.

Además, dijo Rebeca Zetina también se tendrá un área de primer contacto con seis lugares, un área de urgencias pediátrico con 6 lugares y en otra área habrán cuatro cunitas de control térmico y otras cuatro de hidratación  oral.

Explicó que el este hospital tendrá un quirófano dentro del área de urgencias y facilitará la atención de pacientes con cirugía inmediata, sería el segundo en el estado en el área de urgencias y eso será lo importante de este proyecto.

“Al crecer en área los pacientes tendrán una mejor atención de calidad, además se contará con cubículos aislados, las áreas van a tener subidas que contemplan para que camillas estén funcionando ya que actualmente estamos justos”, dijo la entrevistada.

Zetina Muñoz, dijo que con esta remodelación mejorará "la calidad de la atención, las condiciones de ambiente y funcionalidad para el paciente y personal, el acceso a los servicios, ya que  la distribución del proyecto busca que sean funcionales en cuanto a un acceso rápido a quirófanos y sala de urgencias, es un hospital que tiene muchos años y ha ido creciendo en pedazos”.

Sánchez Rangel agregó que en el área de urgencias de ese hospital es la primera ocasión que se realiza una remodelación de este tipo.

Agregó que el proyecto contempla que así como equipamiento habrá dotación de personal es decir crecerá el número de plazas, médicos, personal de servicios básicos, enfermeras, es decir crece todo el personal.

Para finalizar  la coordinadora de gestión médica señaló que en la actualidad el hospital Juárez atiende en el área de urgencias alrededor de 2,341 consultas al mes.

La obra costará 38 millones, de esa cifra 21 millones serán para obra civil y 17 para equipamiento.

desarrollo venta en línea