El Hospital Agustín O'Horan estrenará nueva área de urgencias en febrero

19 de diciembre de 2014

El Hospital Agustín O'Horan estrenará nueva área de urgencias en febrero

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado está trabajando en la ampliación del área de Urgencias Generales del Hospital Agustín O'Horan, que comprenderá la creación de más consultorios, así como dotarla de una área de espera mucho más amplia, cómoda y segura para los cientos de personas que acuden diariamente a recibir asistencia médica, comentó el Director de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán, Ignacio Mendicuti Priego.

“Estamos trabajando en la etapa de la sala de urgencias generales, donde se están haciendo trabajos importantes y que ya estamos próximos a terminar, ya se ha hecho una inversión muy fuerte en este hospital que ya supera los 200 millones de pesos” comentó.

Esta obra culminará en febrero del 2015, sin embargo el servicio se sigue prestando de manera regular, ya que, como menciona Mendicuti Priego, han sido muy cuidadosos de no afectar el derecho a la salud que tienen los yucatecos, tan solo pide un poco más de paciencia, ya que una vez inaugurada la obra, podrán gozar de espacios dignos y reconfortantes.

Además de la inversión en el área de urgencias generales, también se realizaron trabajos en la zona de urgencias pediátricas, en lo que se invirtió 13 millones de pesos, ampliando de la misma forma, la capacidad de consultorios y de la propia sala de espera para beneficio de los usuarios.

Urgencias pediátricas ya se encuentra funcionando al 100% y antes de terminar el 2014 será inaugurada de manera oficial.

Por último el Director de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán agregó que en los 2 años de administración del Gobernador, Rolando Zapata Bello, se han invertido más de 500 millones de pesos en la modernización, equipamiento y ampliación de los diversos hospitales con los que cuenta el estado. 

desarrollo aplicaciones web