Casi un año tardará la remodelación del “Peón Contreras”

11 de enero de 2016

Casi un año tardará la remodelación del “Peón Contreras”

Será en los próximos días cuando la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) firme el convenio de colaboración con la empresa que realizará las obras de remodelación del Teatro “José Peón Contreras”, informó en entrevista Roger Metri Duarte, titular de esta dependencia.

Recordó que la inversión para estos trabajos es de 25 millones de pesos, 15 millones de la federación, 10 millones por parte del gobierno estatal.

”Ya se asignó a una empresa yucateca, estamos próximos a firmar el convenio con la empresa para ver los tiempos, de acuerdo a lo que marca la federación, recuerden que ahí hay un 50% de dinero federal y el antiguo CONACULTA hoy Secretaría de la Cultura Federal, tiene unos procesos que debemos respetar” señaló.

De acuerdo con la información proporcionada por Metri Duarte, esta última etapa tendría una duración aproximada de 6 a 8 meses y se llevaría a cabo en dos tiempos, el primero donde se dedicará a los trabajos en el exterior, es decir los techos, las molduras, las columnas; lo que permitirá que la sala pueda funcionar sin contratiempos.

Durante el segundo lapso, la sala permanecería cerrada para el mejoramiento de ductos, aires acondicionados, adecuaciones al escenario, instalación de luces; y dijo todas estas mejoras permitirán que el Teatro “José Peón Contreras” funcione durante 10 años más sin ningún contratiempo.

”Ya una vez que abres y que ves que hay algo que se debe reparar irremediablemente por seguridad, habrá que invertir para que el teatro quede para operar en 10 años excelentes, siempre y cuando se le dé buen mantenimiento” expresó.

Por otra parte, dijo, la Sedeculta está próxima a firmar un convenio con otra empresa que realizará los trabajos en el Teatro Armando Manzanero, el cual prevén que también dure entre 6 y 8 meses, además de la remodelación de la Biblioteca Central.

 

Antes de finalizar, Roger Metri Duarte, indicó que  entre las principales obras que prevé la dependencia que encabeza para este 2016, están el Palacio de la Música, aunado a esto trabajan en un proyecto de recuperación del Centro Cultural Obrero, donde ya hizo un cambio en las butacas dentro del auditorio, que tiene capacidad para cerca de 100 personas, sin embargo esperan realizar otras mejoras en las instalaciones, y dijo en próximos meses Radio Educación podría contar con su propia estación, que operaría desde las instalaciones de la Sedeculta.

Escucha la nota

En estas obras se realizará una inversión de 25 millones de pesos

sitios web responsivos