Tizimín: El Hospital San Carlos aun no repara sus ambulancias.\r\n\r\n

23 de julio de 2012

Tizimín: El Hospital San Carlos aun no repara sus ambulancias.\r\n\r\n

Ante las múltiples quejas ciudadanas y de la llamada de atención que las autoridades municipales le han hecho a la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, encargada de mandar a reparar las ambulancias del Hospital San Carlos de Tizimín y estén al servicio de la comunidad, Cadena RASA intentó entrevistar al director del nosocomio para saber que han hecho al respecto, pero pidió volviéramos por información en una semana.


El viernes por la tarde se acudió a las oficinas de la dirección para solicitar información y el Dr. Mario Edgardo Meneses Mena indicó que es el actual director reemplazando al Dr. Hernán Barrera Medina cuando hace unos meses era subdirector médico del nosocomio y en su cargo quedó el Br. Eider Miguel Pat Pech, quien fuera subdirector administrativo.


Ante la insistencia de nuestro medio de que proporcionen información del caso de las ambulancias, Meneses Mena dijo que las unidades no están disponibles, pero están en vías de reparación, acción que no les corresponde, según alegó.


El sábado por la mañana, se le preguntó a un guardia del hospital en dónde están las ambulancias y dijo que posiblemente estén escondidas en el patio trasero de la clínica.


Ese día, no se vio a ningún administrativo trabajar en oficina cuando numerosas personas necesitan información para ser atendidas. Un trabajador indicó que el cambio de administración se dio a principios del año en curso y desconoce cuál sea el motivo. Sobre todo el porqué no se dio a conocer a los medios pues es una institución pública.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles