Tizimín: Hospital San Carlos no tiene ambulancias desde hace 7 meses

04 de julio de 2012

Tizimín: Hospital San Carlos no tiene ambulancias desde hace 7 meses

Una llamada de atención autorizó el cabildo tizimileño, a mediados de junio, para que el Ayuntamiento exhorte a la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, que preside la Dra. María Concepción Morales Martín, y repare las ambulancias descompuestas del Hospital San Carlos de Tizimín.



Según el alcalde José Mezo Peniche, desde hace siete meses que la comuna cubre todos los traslados del nosocomio, pues no tienen medios para enviar a sus enfermos a otra clínicas.



“Esto es prácticamente todos los días”, comentó.



“¿Quién cubre el hecho de que a todas las personas que llegan se les pueda enviar a Mérida? Pues lo cubre el municipio con la ambulancia propia del municipio o pagándole a la Cruz Roja, de todas maneras nos cuesta porque si la enviamos con costo del municipio tenemos que pagar el diesel, al empleado y a todo eso, y si lo pagamos a la Cruz Roja tenemos que darles una buena cantidad de dinero que son 2,500 pesos por cada viaje”



El alcalde indicó que absorber los gastos de todos los traslados le ha costado mucho a la comuna.



“Lo que hace el hospital San Carlos es decir ‘Vayan al municipio o vayan a la Cruz Roja’, pero en la Cruz Roja si ellos llegan sin dinero la van a pagar ustedes, entonces es un verdadero problema, el cabildo ya sesiono sobre esto y ya autorizó una llamada de atención a la jurisdicción sanitaria para que tenga sus ambulancia y fue por unanimidad la invitación que se le va a hacer, ya se lo dije al D. Ramos Caloca (director del Centro de Salud de Tizimín) para que avise a la directora de la Jurisdicción Sanitaria # 2, pero cuando la vea se lo tengo que decir también”



El alcalde informó que la ambulancia del Ayuntamiento, que le donó el Club Rotario de Evansville, por el momento seguirá dando el servicio a los solicitantes mientras se reparan las ambulancias del hospital San Carlos.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google