TIZIMIN: Desacuerdo de papás por programa federal.

01 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Desacuerdo de papás por programa federal.

La noticia del regreso del programa “Escuela de Tiempo Completo” a la primaria Manuel Alcalá y Alcalá de Tizimín ha causado desacuerdos entre los padres de familia.

Al iniciar el curso escolar 2012-2013 el plantel adquirió el apoyo federal y los niños salían a las 3 de la tarde porque tomaban clases extras, ahí les daban su almuerzo; pero a su término la dirección del plantel decidió retirarse según se informó por acuerdo entre papás y personal docente porque “era mucho trabajo”.

Desde un principio comenzaron las diferencias cuando era directora la maestra Reina Isabela Coronado Medina. Incluso varios papás se quejaron porque sus hijos se enfermaban del estómago por lo que les daban de comer. Los alimentos y bebidas no estaban bien preparados, argumentaban.

Ahora se corrió el rumor que la actual directora, Lidia Rosaura Cervera Chuc, y el personal de la escuela ha gestionado nuevamente el apoyo para aplicarlo en este curso. Muchos papás están en completo desacuerdo, dicen que el horario de salida de sus hijos les perjudica en su trabajo y no hay alguien que vaya por ellos.

Entrevistada por Cadena RASA sobre esta situación, la directora dijo que aun no se ha confirmado si el programa “Escuela de Tiempo Completo” regresará a la primaria Manuel Alcalá y Alcalá” por lo que no puede dar una respuesta ante la queja de los papás.

“Pues todavía, todavía no le puedo confirmar al respecto, ya en su momento ya le podré dar información al respecto (¿Pero hay planes?) En eso estamos (Le comento maestra porque ha habido desacuerdos entre los padres de familia, incluso nos ha reportado, nos han dicho que a algunos los van a ocupar para la cocina, han surgido un montón de cosas) Si, pero por el momento es como usted está preguntando en su momento le vamos a confirmar si ya vamos a tener el programa de nuevo”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

No está confirmado si la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” será Escuela de Tiempo Completo.

actualización página web