Tizimín: “Que nos demanden, tenemos pruebas”

31 de agosto de 2012

Tizimín: “Que nos demanden, tenemos pruebas”

Dándole seguimiento al caso del presunto acoso sexual, en el que un maestro del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín, César Augusto Hernández Alcalá, le pidió un favor sexual a un alumno de secundaria mediante facebook cuando el menor intentaba convencerlo al ofrecerle algo a cambio para ser acreditado en la materia de inglés, Cadena RASA le presenta más información.


Después de que el profesor se haya deslindado de toda responsabilidad y acusaciones en su contra, se entrevistó a la abuela del menor, Elda Moguel Durán y se le preguntó cuál es su postura al respecto.

Manifestó que tampoco caerá en dimes y diretes porque está segura de que lo que declaró tiene sustento y si el profesor demandará, él está en su derecho y ella cuenta con pruebas para contradecirlo.

Durante la charla con nuestro medio, Moguel Duran dijo que existen más casos en el colegio teresiano de Tizimín de maestros que acosan sexualmente a los alumnos, pero por temor a represalias de las autoridades escolares de la institución los padres de familia no lo han revelado.

Respecto a que la madre superiora Liliana Villegas Flores, directora del plantel, no quiso dar declaración alguna del tema, dijo que ella no tiene vocación para su cargo al proteger a los maestros de sus depravaciones.

Si es posible, Moguel Duran acudirá a la Organización Católica de la Institución Teresiana para exponer su caso.

Ninguna de las partes entrevistadas aseguraron la fecha exacta de la escandalosa conversación, sin embargo Moguel Durán dice que sucedió durante la primera semana de julio pasado y no se había expuesto el caso por el acuerdo de Villegas Flores con Ana Moncada Moguel, madre del alumno, de aprobarlo en la materia de inglés. Acción que no cumplió, lo que orilló a la reacción de esa familia.

Por su parte, Hernández Alcalá justificó en entrevista pasada que de tener agregados a sus alumnos en las redes sociales es para tener un contacto de trabajo escolar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea