"Que los mexicanos hagan... ¡que viva México!"

15 de septiembre de 2017

"Que los mexicanos hagan... ¡que viva México!"

Cuando hacemos memoria de algunos hechos trágicos que se han dado en México seguramente recordamos primero el terremoto de 1985, y siendo yucatecos los huracanes Gilberto e Isidoro, ?todos estos desastres naturales curiosamente sucedieron en septiembre, mes de la patria. 

El terremoto, 19 de septiembre ?de 1985. 

Gilberto 14 de septiembre ?de 1988. 

Isidoro 22 de septiembre de ?2002. 

Quizás? no es casualidad que durante este ?mes pongan a prueba la capacidad de los mexicanos, ya que el sentimiento después de estos hechos fue de unidad. 

 Una vez más estos fenómenos fungen como sinodales para saber de qué estamos hechos. 

Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, son estados que están necesitando de ayuda y son ya varias entidades las que mostraron solidaridad, Yucatán no es la excepción ??se han abierto ya centros de acopios para colaborar con no perecederos, ropa, cobijas etc. 

Sin importar colores o partidos, una vez más los paisanos salimos a brindar ayuda desde lo que ?en nuestras manos este, esa es ?la respuesta que enaltece y da significado al grito de “¡viva México!” que se escuchara hoy en la noche. 

De verdad felicitaciones a todos aquellos que antes de organizar la fiesta en la casa, o también a los que ya se organizaron para reservar en algún lugar ?han hecho algo por los hermanos necesitados, hoy seguramente al seguir la ceremonia cerca de la media noche tendrá otro significado ser mexicano. 

Felicidades a las mujeres y hombres que están ahí ayudando entre escombros, inundados por ?ríos y mares ?desbocados para brindar esperanza a gente que lo ha perdido todo. 

A nuestros hermanos damnificados les deseo pronta recuperación y que ?no pierdan la esperanza para lograrlo. 

 

¡Hagamos hoy que viva México! 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

diseño páginas web