Cambian la geografía electoral en Yucatán

19 de septiembre de 2012

Cambian la geografía electoral en Yucatán

Inició en Yucatán el cambio geográfico para los cinco distritos electorales federales con miras a las elecciones de julio de 2015 y en 2013 se informará como quedarán estos movimientos, indico el presidente estatal del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Balmes Pérez.
Explicó que en toda la República el Consejo General del IFE lleva a cabo el estudio y análisis de la situación geográfica del país para adecuarla a los distritos electorales.
Lo que se busca es una redistritación equitativa en el número de población en cada uno de los distritos electorales que hay en el país para que nadie tenga mayor número de electores que otros, indicó.
Recordó que en Yucatán actualmente hay cinco distritos: el primero con cabecera en Valladolid, el segundo con cabecera en Progreso, el tres y cuatro con cabeceras en Mérida y el V con cabecera en Tekax.
Por último recordó que en 1997 hubo cambios de demarcaciones a nivel nacional y desde entonces Mérida tiene dos diputaciones federales y el interior de la entidad cuenta con tres diputaciones.

desarrollo web responsivo