Tizimín: Niños maltratados en el CAE.

03 de octubre de 2012

Tizimín: Niños maltratados en el CAE.

Con jaloneos y llamadas de atención tratan a los alumnos del Centro de Atención Especial “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín, por algunas de sus maestras a la hora de la salida, reportó un padre de familia, que va por su hija a la Escuela Especial y le consta ver tales actitudes.

“En varias ocasiones he ido a buscar a mi hija, hay una maestra y no una varias, no sé porque siempre cuando uno va a buscar a su hijas, las maestras van y las jalas y la traen de una manera muy grosera hasta la reja cuando las niñas son especiales…”

El quejoso, que solicitó el anonimato, opinó que los alumnos deben ser tratados con más delicadeza, pero según le han dicho las maestras, toman determinado carácter para que los niños se independicen y no tenga que ser mimados toda su vida. Sin embargo, él no justifica que los traten bruscamente.

“La que está siempre con esa actitud quizás por la edad qua tiene ya no tiene la paciencia…”

Comentó que varios papás han decidido no llevar a sus hijos ahí porque en vez de recibir terapias para mejorar, los maltratan.

Wilma Beatriz Canto Rejón, responsable comisionada de la institución, dijo no ha recibido quejas de los padres sobre el presunto maltrato. Por lo tanto, les pidió tratar directamente sus inconformidades en la dirección de la escuela o exponerlo en las juntas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea