En 2014 Profeco sancionará comercios que no acepten monedas y billetes maltratados

24 de diciembre de 2013

En 2014 Profeco sancionará comercios que no acepten monedas y billetes maltratados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará sanciones a comercios por condicionar o negarse aceptar billetes maltratados o monedas fraccionarias, dijo el titular de ese organismo en Yucatán, José Antonio Nevárez  Cervera.

 

Señaló que hay sanciones previstas en la ley en el artículo 132 y 127, ambos en el capítulo 14 determinan sanciones en base a perjuicios a la intensionalidad y si hay reincidencia del proveedor.

 

Agregó que las sanciones pueden ir de los $428 hasta un millón de pesos, pero también dependerá de la reincidencia, perjuicio,  intensionalidad y condición económica del infractor  

Explicó que  a nivel nacional la Profeco firmó en días pasados un acuerdo con Banxico sobre la validez de los billetes y monedas de curso legal, pero los puntos y las reglas pertinentes que refiere ese documento se difundirán en el primer trimestre de 2014.

 

Finalmente precisó que sólo de tres maneras el billete pierde su valor, cuando están pintados con leyendas, políticas, comerciales o religiosas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará sanciones a comercios por condicionar o negarse aceptar billetes maltratados o monedas fraccionarias, dijo el titular de ese organismo en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

diseño web a la medida