Tizimín: Roban instrumentos y herramientas en un Templo.

08 de octubre de 2012

Tizimín: Roban instrumentos y herramientas en un Templo.

Tal parece que los bandidos no respetan los lugares donde roban con su afán de cometer sus fechorías.

En Tizimín, el sábado por la madruga, en la Iglesia Cristiana-Metodista “Calvary, Familia de Dios”, ubicada a un costado del fraccionamiento Aguacates, se robaron los instrumentos musicales que se usaban en los cultos y algunas herramientas, notificó el pastor de la congregación, Reverendo Jorge Sosa Sousa.

“En la madrugada del sábado, en la mañana, unos sujetos se introdujeron en nuestra iglesia, en nuestro Templo y se llevaron todo nuestro equipo de audio, instrumentos una guitarra electroacústica marca Fender, muy bonita, un órgano Yamaha, un amplificador de 1000 wats, una mezcladora de 12 canales, un par de micrófonos y todos los cables que llevan, y algún lote de herramientas y otras cositas que todavía no hemos logrado percibir que se llevaron también”

Al parecer los bandidos mañosamente abrieron una ventana de una de las bodegas, donde estaban los instrumentos, y pudieron haber introducido a un niño para abrir la puerta.

Ese mismo día, Sosa Sousa, quien también es presidente de la Alianza de Pastores de Tizimín, interpuso la denuncia correspondiente al Ministerio Público de la localidad.

El domingo en la mañana, elementos de la Policía Municipal inspeccionaron de los hechos con algunos vecinos. Según testigos, vieron a dos personas ingresar al templo religioso y llevarse los artefactos; identifican a uno de los presuntos responsables con el apodo de “Bech”, quien se dedica a esas arbitrariedades. Aunque parte del robo, también se debe a los terrenos baldíos y lóbregos de alrededor en esa colonia, además las pocas lámparas del alumbrado público están quemadas.

El pasado 1 de septiembre, otro atraco se registró en el Templo evangélico “Encuentro con Cristo” de la Colonia Sebastián Molas, donde por tercera ocasión se robaron toda el cableado eléctrico de cobre al igual que el del parque que está frente.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google