Llaman a recaudar fondos para la conservación del templo de las monjas

16 de marzo de 2015

Llaman a recaudar fondos para la conservación del templo de las monjas

Con el fin de contribuir a la conservación de inmuebles de importancia histórica, la comunidad del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de La Consolación anunció  actividades artísticas y culturales para captar fondos que serán destinados a la restauración y mantenimiento de los mismos.

La presentación del conjunto de música de cámara International String Quartet el próximo 26 de marzo, encuentros de convivencia de yucatecos con la comunidad anglosajona en el estado, presentaciones de comida gourmet los fines de semana y pláticas cuaresmales forman parte de las actividades programadas. 

Con dichas acciones se busca crear conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio tangible, la riqueza arquitectónica y cultural que data del periodo posterior a la Conquista, como es el caso del Templo de las Monjas, aseguró el rector Marcin Pawel Czyz SDS.

La comunidad de la parroquia se ha organizado para ofrecer actividades que permitan captar recursos, los cuales, serán muy importantes para atender en principio los trabajos de restauración e impermeabilización de los techos.

Entre las actividades planeadas se encuentra el  “Concierto de primavera” donde el conjunto Internacional String Quartet of the Yucatán  se presentará el 26 de marzo a las 20 horas, para interpretar obras de  Arcangelo Corelli, Tomaso Albinoni y Wolfgang Amadeus Mozart; el costo de será de 200 pesos si lo compran con anticipación y 250 el día del evento.

Debido a la Semana Santa se llevarán a cabo, del 24 al 27 de marzo las Pláticas Cuaresmales de 9:00 a 10:30 y de 19:30 a 21 horas.

Además como parte de la interacción entre residentes extranjeros y yucatecos que conviven en las instalaciones del Templo, se celebran las misas en inglés todos los domingos a las 9:30 horas. También se imparten clases de español para foráneos los miércoles y viernes a las nueve y once horas, así como cursos de inglés los jueves a las 20 horas y los viernes a las 8:30 horas.

Los domingos también se ha abierto una variada muestra gastronómica con platillos extranjeros como Quiche, French Toast, coctel de frutas con cottage, sopas europeas, además de los antojos yucatecos como tamales, cochinita y otros, lo que es un atractivo al paladar.

La Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de La Consolación, dispone de los servicios del dispensario en beneficio de unas mil 500 personas de bajos recursos al mes y aglutina a más de 80 jóvenes en el grupo Adolescentes Discípulos del Salvador, entre grupos de catequistas y de servicios.

 Para mayor información  pueden acudir al sitio www.monjas.mx , su página en Facebook (www.facebook.com/monjas.merida) y al grupo de Facebook: Amigos de la Iglesia Monjas.

Escucha la nota

Presentarán a un cuarteto con obras de Mozart, Corelli y Albinoni.

optimización página web