Tizimín: Jornadas de computación y matemáticas.\r\n

25 de octubre de 2012

Tizimín: Jornadas de computación y matemáticas.\r\n

Del 24 al 26 de octubre, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY, estará recibiendo a jóvenes de bachiller y preparatoria en sus instalaciones en la XIII edición de las jornadas de computación y matemáticas.

Una serie de conferencias a cargo de los maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y 5 stands con demostraciones y aplicaciones prácticas se estarán ofreciendo a los muchachos, indicó la coordinadora de la carrera, Lisie Narváez Díaz.

“La idea es que vengan los muchachos de preparatoria que es a los que invitamos y que conozcan que es lo que hace un licenciado en ciencias de la computación y a que se pudiera dedicar cuando pudiera salir egresado de aquí de nosotros en esa área, básicamente lo que hacemos es darles una serie de pláticas breves de las diferentes áreas que nosotros manejamos y posteriormente viene una parte practicas en los stands en los que ellos pueden ver aplicado lo que les enseñamos en las pláticas”

En uno de los stands se pueden observar desde juegos con habilidades matemáticas y destrezas; en otra se tienen computadoras desarmadas para medir el conocimiento de los alumnos acerca de la reparación de las mismas, pero la más visitada fue el área robótica, en donde varios prototipos de robots captaron la atención de los jóvenes que están por decidir sobre sus estudios universitarios.

Serán recibidos 450 alumnos en total durante los 3 días de las jornadas de Tizimín y municipios vecinos. Al final de las actividades, se les evalúa si les gustó o no la visita.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo online shopping