Los sueldos atractivos de la tecnología han aumentado el interés por las matemáticas

06 de febrero de 2024

Internet

Internet

Son pocas las personas que puedan estar peleadas con el dinero. En ese sentido, se ha explicado que el ingreso mensual promedio en Yucatán ha aumentado con los empleos que están relacionados con las nuevas tecnologías y a su vez, la base prima de esas carreras son los números.

 

Ante esto, dice Ernesto Guerrero Lara, director de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, que se ha incrementado la demanda por ingresar a la escuela que dirige.

 

“Las olimpiadas de las matemáticas ha dado a conocer el alcance que tiene la facultad de matemática, ahí tenemos seis programas de licenciatura, y tres de computación que es ingeniería de software, ingeniería de computación y ciencia de la computación. en el caso de la computación la demanda es altísima por las empresas que están viniendo y la demanda es altísima”.

 

Asimismo, Guerrero Lara aseguró que la facultad de matemáticas de la UADY goza de prestigio nacional.

 

“Es una de las reconocidas a nivel nacional y entonces los egresados de la licenciatura que luego optan por estudiar la maestría en la Universidad resulta atrayente de acuerdo con el área de interés, y los investigadores, o programas de doctorado se interesan por estos temas, incluso el primer graduado del doctorado fue precisamente sobre este tema”.

 

Información de

Ronald Rojas

Ernesto Guerrero Lara, director de la facultad de matemáticas, explicó que se ha generado un aumento en la demanda por ingresar a la escuela de la UADY.

desarrollo web personalizado