Tizimín: Para una mejor seguridad, une fuerzas policía del Oriente.

11 de diciembre de 2012

Tizimín: Para una mejor seguridad, une fuerzas policía del Oriente.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se reunieron en el Cuartel Morelos de Tizimín, con 8 jefes policiales del Oriente del estado para trabajar unidos contra la delincuencia.

El coordinador de los Centros Integrales de Seguridad Publica, comandante Rafael Chaines Cuevas, señaló que la instrucción de los altos mandos del estado es seguir haciendo de Yucatán un Estado seguro para el bienestar de todos los ciudadanos.

“La labor aquí es muy importante porque ustedes tienen que estar vigilantes de su municipio, nosotros podemos ir de apoyo, pero los que conocen los que viven en el municipio, que transitan, los que pasan o se quedan, son ustedes. Saben cuando llega una persona y se instala, entonces hay que estar pendiente a que se dedican, o sea, monitorearlos.”

Indicó que la SSP está en la mejor disposición de apoyar a los responsables o directores de la Policía de cada municipio, en un marco de respeto, para trabajar unidos contra la delincuencia.

El comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal de Tizimín, exhortó a que no deben existir barreras ni fronteras en materia de seguridad y que el Cuartel Morelos que dirige compartirá información de sus programas y planes estratégicos de prevención y operativos.

“Y que cuando hagamos un trabajo en conjunto por eso son importante estas reuniones para que podamos intercambiar nuestros números telefónicos para emergencias, para que en caso de que necesitamos de otros, nos apoyáramos, si la personas está viniendo para nuestros municipio y nos avisan pues cerramos las carreteras de aquí para agarrarlos, la cuestión no es quien lo agarra es agarrarlo, que nos se escape. Que la personas que cometa una falta, por muy leve que pueda ser, que no quede impune”

En los casos de abigeato, será más fácil capturar a los ladrones habiendo una coordinación entre todos los departamentos policiacos de cada municipio, con el apoyo de la SSP.

“Hay que hacer un lado los celos, vamos a trabajar unidos como responsables de la seguridad”, sentenció el comandante, a lo que los demás jefes policiales asintieron.

Entre los municipios participantes se encuentran, el anfitrión Tizimín, Sucilá, Panabá, Espita, Calotmul, Rio Lagartos, San Felipe y Cenotillo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web