Seguridad e invitados no oficiales en la muestra de las Fuerzas armadas

04 de octubre de 2013

Seguridad e invitados no oficiales en la muestra de las Fuerzas armadas

Como ya se ha informado este viernes se inauguró la exposición itinerante denominada “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” en terrenos de La Plancha, sin embargo la seguridad por el rumbo inició desde la semana pasada cuando empezaron a arribar los vehículos blindados, esta exposición llegó a nuestro estado en el marco de los cien años de la creación del Ejército Mexicano.
Sobre la calle 48 se ubicaron patrullas y motos del Gobierno del Estado, camionetas Cheyenne emplazadas con una ametralladora HK-21 cada una, aproximadamente hubo 5 vehículos artillados, es decir con armas montadas y 15 sin armamento; cada vehículo transportaba 6 soldados.
La marina por su parte no montó ningún operativo, ya que sólo fueron invitados, aunque la exposición es de las 3 fuerzas armadas que tenemos en el país, el ejército en tierra, la armada en el mar y en el aire la fuerza aérea.
En este tipo de ceremonias se mantiene un servicio de seguridad aproximado de 100 personas, así mismo algunos miembros del ejército portaban armas automáticas, francotiradores y perros detectores de explosivos, estos dos últimos se agregaron a la seguridad del Congreso del Estado.
Indudablemente cuando llegan visitas se dinamiza la zona, en esta ocasión, los al rededores de La Plancha, se convirtieron en abastecedores de alimentos para los militares que se encontraban en ahí, deseosos de probar el sazón regional, Kibis, tacos, tortas y demás insumos se expendieron incluso durante la inauguración.
Con el afán de mantener el contacto, así como de dar a conocer a la sociedad civil las actividades que realiza el Ejército Mexicano, tienen cabida este tipo de eventos, que ante la importancia del mismo los trajes de gala salen a relucir, el personal de tropa porta el servicio pixelado de nuevo patrón, por su parte los generales, jefes y oficiales visten un traje azul botella, que es especial para ceremonias.
Este viernes un promedio de 15 transportistas integrantes de los Taxímetros del Estado de Yucatán, 20 alumnos de la Escuela de controladores del tránsito aéreo y alrededor de 200 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado con sus respectivos maestros de la Primaria Eduardo Urzaiz Rodríguez se dieron cita para estar en la primicia de la inauguración.
Los estudiantes de nivel básico que fueron invitados por el Ejército para la inauguración, se consideraron afortunados, les ofrecieron transporte gratuito y un refrigerio que consistió en una torta de jamón, una manzana, una barrita y un refresco de cola.

Como ya se ha informado este viernes se inauguró la exposición itinerante denominada “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” en terrenos de La Plancha, sin embargo la seguridad por el rumbo inició desde la semana pasada cuando empezaron a arribar los vehículos blindados.

diseño aplicaciones web