TIZIMÍN: Hacen peticiones y cumplen promesas a los tres reyes.\r\n

07 de enero de 2013

TIZIMÍN: Hacen peticiones y cumplen promesas a los tres reyes.\r\n

Los días de mayor devoción se vivieron en Tizimín por la Epifanía del Señor el 05 y 06 de enero con el arribo de más de 120 mil visitantes, según cifra proporcionada por Protección Civil del Municipio, conforme fueron pasando las horas la cifra aumentaba.

El párroco de la iglesia, Ricardo Ruz Sacramento, indicó que cada minuto en dos filas, unos 20 peregrinos pasaban en las urnas en donde se encuentran las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar, para ungir sus gajos de ruda. El templo estuvo abierto todo el día.

La familia de Maite Novelo, de unos 20 integrantes aproximadamente, provenientes de Playa del Carmen, Quintana Roo, recorrieron en bicicleta las carreteras que conllevan a Valladolid y posteriormente a Tizimín para visitar a los reyes. Pese a múltiples dificultades, llegaron a cumplir sus promesas.

“Se nos han echado a perder bicicletas, muchos están cansados, nos hemos quedado sin agua…”

Otros visitantes que llegaban de todos los rincones del país, hacían largas filas para quemar velas en sus manos como muestra de devoción al pedir una petición o cumplir su promesa.

“Pues yo vengo a pedir por mi familia más que nada, que nos cuide // vengo a prenderle velas a los tres reyes, así tres velas por una imagen…// vengo a pedir que tenga más salud mi familia…”

Despajándose por un momento de su cargo en el Municipio para cumplir sus votos, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, también compartió su devoción a Cadena RASA.

“Nuevamente estoy refrendando mi fe, mi fervor al estar este día en esta celebración tan importante, hace muchos años que vengo participando”

Conocidos políticos estuvieron en la misa solemne oficiada por el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán en honor a los tres reyes. Las fiestas religiosas culminan el 13 de enero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google