Para Solís Alpuche, no hay transformación y el poder económico está decidiendo en MORENA

03 de enero de 2024

Internet

Internet

Jesús Solís Alpuche, originario de Kinchil, atendió a la convocatoria del grupo que se define como fundador de Morena, sin embargo, no se sentó en la misma mesa. Escuchó con detenimiento el comunicado que se leyó en un hotel del centro de Mérida para luego respaldar el cuestionamiento hacia la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único para la alcaldía de Mérida.

 

“No tenemos mucha confianza por la forma en que fue nombrado este y naturalmente la propuesta de los compañeros es importante, pero también es importante precisar. Dicen que la militancia está confundida, si no se le da información concreta a la militancia, la base y al mismo pueblo elector, va a seguir confundido, es importante decir usted está confundida. Yo no, yo no estoy confundido. Yo veo que hay un poder extremo desde arriba sirviente del gran capital, que está tratando de tomar morena como están como tomaron el PRD”.

 

Para Solís Alpuche, las decisiones en el interior de Morena se han tomado por razones económicas sin respetar la voluntad del pueblo.

 

“Mario Delgado y aquí la de este comenzando con él, con ese comité que salió y que le sirvió abiertamente al centralismo, sigue sirviendo al centralismo, o sea que desde el centro se maneja el poder económico y este determinando el poder político dentro de Morena. En la democracia hay un conflicto entre el Kratos y el Demos, o sea, entre el poder del pueblo y el poder del dinero; es el poder en el dinero el que está decidiendo, hasta ahorita es muy importante lo que están haciendo los compañeros, pero también hay que precisar de dónde viene el daño y tomar decisiones. Por qué el pago que le hacen a Rommel por su supuesto voto para que se Aliance en la Cámara de Senadores”.

 

Solís Alpuche dijo que acompañó a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum en su visita a Progreso y también cuestionó el discurso de la heredera del bastón de mando.

 

“Me parece que tiene un discurso muy ambivalente, no se compromete realmente a profundizar en la cuarta transformación que eso sería lo importante y eso tiene que venir desde el pueblo y si no le hablamos claro al pueblo de la importancia de combatir el poder económico que prevalece sobre la pesca, la apropiación de las tierras, la proporción del agua, la corrupción que existe en la en la política, entonces no estamos en ninguna cuarta transformación”.

Información de

Ronald Rojas

Jesús Solís Alpuche también se considera fundador del partido guinda en Yucatán y aunque no forma parte del mismo grupo de Miguel Candila, también cuestionó la designación de Rommel Pacheco.

marketing digital