VALLADOLID: Afinan detalles en la Expo

17 de enero de 2013

VALLADOLID: Afinan detalles en la Expo

Los últimos detalles para que la Expo Feria Valladolid 2013 luzca en todo su esplendor se afinan en el lienzo charro “Los Gavilanes”. Los trabajos están al máximo ritmo y terminarán a tambor batiente.

Roger Alcocer García, presidente municipal, y Ramón Sánchez González, presidente del comité organizador, acompañados de regidores, directores y jefes de departamento involucrados en los trabajos de la Expo Feria hicieron un recorrido por el recinto.

En el área de exposición bovina se anunció que el programa de apoyo al fomento ganadero Peso a Peso que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, estará presente durante la feria.

Para ello, se informó que se han autorizado 30 reses para este programa. Criadores de ganado de registro participarán con bellos ejemplares.

En el área de ovinos habrá una exhibición de animales de alta genética, de una granja de Leonel Villas. El Sr. Clemente Alcocer exhibirá una granja de animales exóticos.

En la Avenida Principal del recinto ferial habrá una capillita para que los feligreses levanten sus plegarias, antes, durante o después de recorrer la feria.

Una fábrica de artículos agrícolas, como picadoras, desgranadoras, veletas, propiedad del señor Filiberto García, del municipio de Hunucmá, exhibirá y comercializará estos equipos.

Asimismo, la marca Megamax de maquinaria pesada pondrá a la vista de todos.

En el área del teatro del Pueblo se instalarán 40 restaurantes. Se trabaja ya en el escenario que tendrá por escenografía la iglesia de la Candelaria y la Iglesia de San Servacio; en medio estará una imagen del cenote Zací. Tendrá el logotipo de la feria y el de Valladolid, Pueblo Mágico. La ambientación es de tipo colonial.

Los juegos mecánicos están terminar su instalación y el Forever Circus está al 60 por ciento. La carpa quedará totalmente levantada en el trascurso de la mañana del jueves.

El coso taurino La Esperanza, de Eusebio Vázquez, ya está listo en el interior del recinto ferial.

Se informó que en el área de exposiciones estará un módulo de productos y actividades apícolas.

Asimismo, el servicio de licencias se mantendrá, solamente que en el edificio del centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. No estará el módulo móvil por cuestiones técnicas.

Bailes Populares

Asimismo se dio a conocer que los bailes populares se han programado de la siguiente forma:

Sábado 19 de enero, el Alfredo “El Pulpo” y sus teclados.

Viernes 25 de enero, Súper Lamas.

Sábado 26 de enero, Miguel Gómez y sus aventureros.

Viernes 1 de febrero, Noche de Disco con Flash Gordon.

Sábado 2 de febrero, Pedro, “El Lobo de los teclados”, con Gama y su grupo.

Domingo 3 de febrero, Jorge Rivero y sus Teclado, con gran remate de feria.

Estos bailes se realizarán en el Gran Salón, en el costado Poniente de la Expo, a precios populares.

Supervisa Roger Alcocer García, presidente municipal, trabajos para tener todo listo y a tiempo

diseño sitios web