Se afinan los últimos detalles para la Feria Xmatkuil 2014

04 de noviembre de 2014

Se afinan los últimos detalles para la Feria Xmatkuil 2014

El Director General del Instituto Promotor de Ferias, Humberto Rodríguez Cural mencionó que este miércoles concluirán los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones de la feria Xmatkuil 2014 y que ya se encuentran listos para recibir a los millones de visitantes a partir del día viernes 7.

Algunos de los puntos en los que se estuvieron trabajando fueron: la seguridad, al colocar vigilancia en puntos estratégicos de la feria, en donde actuaran  de manera conjunta la Secretaria de Seguridad Publica SSP y la fiscalía general del Estado.

También el tema de salud, con la colocación de 7 ambulancias, así como un centro de atención de primeros auxilios a la entrada de la feria a lado de las oficinas del comité organizador; por otra parte la Secretaría de Salud ha impartido un curso a los dueños de los puestos semifijos de alimentos y bebidas para garantizar la calidad y manejo de los alimentos, de la misma forma se realizaron una serie de análisis clínicos a los encargados de manejar estos insumos, a fin de comprobar que el alimento no se vea comprometido de ninguna manera, comentó Rodríguez Cural.

“Tenemos muchas coordinación con la Secretaria de Salud en el tema de alimentos, ya tuvieron capacitación en el tema del manejo de alimentos, además se les hace análisis a toda la gente que maneja alimentos, para prevenir que sea gente completamente sana, que no tenga problemas de ningún tipo” comentó.

Por último, ante la duda de las condiciones en las que la comuna entrego este espacio después de haber sido utilizado como Plaza Carnaval hace ya algunos meses, señaló no hubo mayores afectaciones y que tan solo se le está dando el acondicionamiento necesario para la inauguración.

Este miércoles terminaran los trabajos de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones a tan solo unos días de la inauguración.

posicionamiento orgánico