TIZIMÍN: Familia víctima de una extorsión telefónica.

25 de enero de 2013

TIZIMÍN: Familia víctima de una extorsión telefónica.

La familia Rodríguez de Tizimín fue víctima de una extorsión telefónica.

La profesora Narda Rodríguez Juárez recibió a sus familiares de visita, al salir a su trabajo, pero su tía Teodora atendió una de las llamadas telefónicas de la casa, percatándose que se trataba de una extorsión.

“Y a mi tía pues le pareció extraño, ¿Quién eres? Soy yo tía tu sobrino a quien quieres ver, y a ella le pareció extraño –Jorgito-, -Sí, soy yo, Jorgito-, -¿Y dónde estás?-, -Estoy aquí por Valladolid, voy directo a Tizimín, voy a verte, ¿y quién crees que viene conmigo?-, -Pues no sé-, -¿A quién de tus sobrinas quieres ver?-, -¿Olguita?-, -Si-, entonces más le pareció extraño porque para comenzar no hay familia que se llame ni Jorge ni Olga, entonces mi tía les siguió la corriente, -Nos vemos más tarde para comer-, y colgaron”

La precavida tía de la profesora, continuó con la charla telefónica para aturdir al estafador. Resulta que su supuesto sobrino llamó más tarde para informar que atropelló a una niña en la carretera Tizimín- Valladolid, y necesitaba le depositen 18 mil pesos para salir del problema en que se había metido.

“Tía fíjate que tuve un accidente y atropellé a una persona, y yo estoy afortunadamente bien, vino la patrulla federal, pero la muchacha la niña está mal y necesito a ver si me prestas 18 mil pesos, que no se qué, y mi tía para seguirle la corriente, -Pero es que no está tu tío-, -Pues te vuelvo a hablar más tarde tía-, y al rato vuelven a hablar…”

El individuo proporcionó un número de cuenta bancaria que la familia Rodríguez averiguó en la sucursal de la localidad para confirmar el nombre del usuario, cuyos datos arrojan ser de Zapopan, Jalisco. El número de donde realizaban la extorsión telefónica es 045 33 34 69 39 49, con el número de lada se corroboró que también pertenece a Jalisco, pero a la capital Guadalajara.

Aunque no cayeron en la estafa, la familia Rodríguez se dio a la tarea de grabar una de las llamadas, escuche con atención:

La profesora Narda denunció el acto delictivo a la Policía Municipal y también lo hará en el Ministerio Público. Hace un llamado a la ciudadanía de no prestarse a las artimañas de los estafadores y caer en un fraude.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea