Vuelven los intentos de extorsión telefónica en Tizimín
22 de octubre de 2015
Los intentos de extorsión telefónica vuelven hacer tema del día en la localidad de Tizimín.
La Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía de no caer en las artimañas de estos delincuentes que usan un teléfono para engañar a las personas haciéndoles creer, a través del mismo medio, que un familiar está secuestrado, y que para su liberación tendrían que ofrecer una recompensa económica.
Son estafadores, señaló en entrevista el comandante Jesús Alberto Ku Chel.
El jefe policiaco recomendó que si usted recibe una llamada del número 981 167 47 03, ¡No conteste! Y si lo hace y escucha una amenaza o voces de personas llorando simulando ser su familiar cuelgue de inmediato y dé parte a la Policía Municipal para que inicie una investigación.
Asimismo, informó que tan solo el martes se registraron 8 llamadas en diferentes horarios de los mencionados dígitos, y 3 más hasta el medio día de este miércoles
Recuerde, el numero es 981 167 47 03, al parecer es lada de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Una de las víctimas fue el profesor Luis Pérez Salazar, a quien supuestamente una niña que se hacía pasar por su hija le llamó y le dijo que estaba secuestrada, colgó porque su hija es ya mayor de edad y estaba a su lado. Enseguida denunció la arbitrariedad.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
La Policía Municipal informó que tan solo el martes del número 981 167 47 03 se registraron 8 llamadas en diferentes horarios, y 3 más hasta el medio día de este miércoles.